Sandra Romero (Écija, 1993) estudia periodismo en la Universidad de Sevilla. Afora su interés por historias que partan siempre de lo real, de lo social, y que vayan más allá, y encuentra en el cine la mejor forma de contarlas.
Continúa su formación diplomándose en dirección de cine en la ECAM. En la escuela realiza el cortometraje “Una habitación propia” (2019), estrenado en el Festival Europeo de cine de Sevilla y adquirido por las plataformas MUBI y Festival Scope Pro. Fue parte de la residencia Málaga Talent 2019, donde aprendió de cineastas como Fernando León de Aranoa, Carla Simón o Jaime Rosales. Ese mismo año fue ayudante de dirección del largometraje «El año del descubrimiento», de Luis López Carrasco, presente en festivales como Rotterdam y ganador de Cinéma du Réel 2020.
Su segundo cortometraje, “Por donde pasa el silencio” (2020), tuvo apoyo de la Comunidad de Madrid e ICAA y participó en festivales como Medina del Campo, Sevilla o Málaga, donde recibió una Biznaga de Plata a Mejor Dirección. Ganó el Premio a distribución en la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid y fue adquirido por Movistar+.
Su tercer cortometraje, “El perro de un torero», rodado en Écija con el apoyo de Comunidad de Madrid e ICAA y en coproducción con Movistar+ se estrenó en la Seminci.
“Por donde pasa el silencio”, es su primer largometraje. Ha participado con el proyecto en los Laboratorios de desarrollo CIMA Impulsa (2020), Residencia de la Academia de Cine (2021/2022), Campus de Verano (2022) y Berlinale Talents Script Station (2022).
Filmografía